Cómo perder el miedo y aprender a cantar.

musica

Yo sé que tengo muy linda voz, pero frente a la gente me vuelvo un ocho. Pensé que eran tonterías mías pero cuando conocí a la maestra de canto Deborah Lebendiker me aseguró que cantar en público es el miedo de muchos.

Creo que si trabajo mi miedo a cantar frente a un público será otra meta de esas que celebraré con emoción de mejoramiento de autoestima y confianza. Como dice Prince Royce, esas cosas pequeñas que te hacen feliz.

Quiero compartir la entrevista que le hice a Deborah Lebendiker de la escuela para cantar Coachsingers donde me explicó las dos técnicas que les está ayudando a muchos. Y claro, les doy el ejemplo de lo que a mí me pasa.


Gracias a las técnicas Speech Level Singing (SLS) y Desarrollo Integral del cantante, Lebendiker comparte cómo “lograr darle un universo completo” a los artistas.

“Se trata de llevar al cantante al mejor sonido que él pueda tener por una combinación de escala, vocales y consonantes con diagramas específicos” me explicó Deborah sobre  la técnica SLS.

SLS, fundada por el legendario maestro vocal estadounidense Seth Riggs, ha sido usada por más 130 ganadores de Grammys, American Idols y estrellas íconos como Michael Jackson, Barbara Streisand, Stevie Wonder, entre otros.

Lebendiker, única maestra certificada en el Sur de la Florida en SLS, adaptó la misma a su respetado método “Desarrollo Integral” que inventó a principios del 2000.

“Un cantante para mi es mucho más que una voz. Es decir, un cantante puede tener la mejor voz del mundo y sin embargo no ser artista” apuntó quien lo publicó en el libro “El desarrollo integral del cantante” (2009) disponible en el portal de Barnes & Noble.